www.lavozdeavila.com
10 meses después: Arranca la campaña informativa de buenas prácticas en los establecimientos abulenses
Ampliar

10 meses después: Arranca la campaña informativa de buenas prácticas en los establecimientos abulenses

Por La Voz de Ávila
lunes 01 de febrero de 2021, 14:41h

Escucha la noticia

Pese a que no son pocos precisamente los empresarios abulenses que lo venían pidiendo en los últimos meses, finalmente el Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos UGT y CCOO, han iniciado por fin una campaña que se desarrollará a pie de calle, en la que informarán de buenas prácticas Covid-19 en establecimientos de la ciudad, especialmente comercio y hostelería.

Con este motivo, se ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas ante la Covid-19. Comercio y Hostelería de Ávila, que se entregará por parte de las técnicos en los establecimientos de la ciudad según se realice la visita.

Este documento, de una treintena de páginas con indicaciones, recomendaciones, prácticas e información, se constituye en una guía para la realización de un plan de continuidad que facilite herramientas para afrontar la alarma sanitaria por Covid-19.

Este plan de continuidad, además, será de aplicación al conjunto del personal de la empresa y deberá implicar también a las empresas externas que acceden a sus instalaciones, así como a clientes o terceros.

En este sentido, la guía aborda cuestiones como la exposición de riesgo, procedimientos de actuación ante sospecha o positivo Covid-19 tanto antes de ir a trabajar como en el lugar de trabajo; actuaciones con trabajadores especialmente sensibles; medidas de higiene personal; elementos de protección individual (EPIs); medidas de higiene en los establecimientos; medidas organizativas; limpieza y desinfección, etcétera.

De la misma forma, se ha incluido un listado de acciones formativas que se llevarán a cabo de manera telemática por parte de las organizaciones sindicales. Será una veintena de acciones formativas, informativas y de asesoramiento que se llevarán a cabo englobadas en el Acuerdo Marco para la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila, que contempla medidas por 24 millones de euros.

Así, las profesionales que realizarán a partir de hoy las visitas informativas a los establecimientos entregarán la guía y un vinilo identificativo, a la vez que recogerán datos que les puedan facilitar los establecimientos para poder ofrecer un mejor servicio, como intereses o inquietudes sobre formación o asesoramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios