www.lavozdeavila.com
Covid-19 en Ávila: Un nuevo deceso, más ingresos y uno de los peores datos de contagios de la pandemia
Ampliar

Covid-19 en Ávila: Un nuevo deceso, más ingresos y uno de los peores datos de contagios de la pandemia

Por La Voz de Ávila
viernes 22 de enero de 2021, 17:38h

Escucha la noticia

Una jornada más, Ávila se ve superada por la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas se ha producido un nuevo deceso, el tercero esta semana en el Complejo Asistencial, que eleva a 261 el número de personas que han perdido la vida en este centro desde el pasado mes de marzo a cuenta del coronavirus.

Tal y como preveíamos ayer, Ávila ha sobrepasado hoy la barrera de los 10.000 contagios durante toda la pandemia. Se trata de casos confirmados mediante pruebas diagnósticas de PCR y Antígenos, por lo que la cifra podría ser más elevada ya de por sí si tenemos en cuenta el resto de pruebas y casos aislados.

182 personas han resultado positivas en la última jornada, reduciéndose en dos el número de brotes activos y en 19 los casos vinculados, que sin embargo, siguen con cifras del todo preocupantes: 132 y 696, respectivamente.

Tampoco hay respiro para la presión asistencial, que se sigue incrementando al sumar cuatro ingresos más este viernes, con 128 pacientes hospitalizados por coronavirus: 120 en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos, al 57% de su capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios