www.lavozdeavila.com
Ya son 19 las aulas en cuarentena en Ávila tras sumar cuatro más en la última jornada
Ampliar

Ya son 19 las aulas en cuarentena en Ávila tras sumar cuatro más en la última jornada

Por La Voz de Ávila
viernes 22 de enero de 2021, 17:35h

Escucha la noticia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 45 nuevas aulas en la Comunidad.

La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila: dos del Colegio Pablo VI, uno del CEIP Juan de Yepes, y uno del Colegio Amor de Dios, que se suman a las 15 aulas cerradas previamente, con un total de 19 en estos momentos.

En el resto de provincias la Junta ha puesto en cuarentena siete aulas en Burgos, tres de León, seis en Palencia, cuatro de Salamanca, tres en Segovia, otras tres en Soria, diez de Valladolid y cinco en Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 326 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 660 casos de alumnos y 45 de trabajadores con PDIA positiva. 30 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 29 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios