www.lavozdeavila.com
La semana que viene se higienizarán los 18 centros de salud del medio rural abulense
Ampliar

La semana que viene se higienizarán los 18 centros de salud del medio rural abulense

Por La Voz de Ávila
jueves 21 de enero de 2021, 19:05h

Escucha la noticia

Los equipos de desinfección de la Diputación de Ávila actuarán durante seis jornadas en los 18 centros de salud de la provincia para eliminar de estos espacios la posible presencia del coronavirus SARS-CoV-2 y “contribuir a bajar la incidencia de la COVID-19 en nuestro medio rural, dado que los datos de contagios siguen siendo enormemente altos”, ha explicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

De este modo, desde el lunes 25 de enero y hasta el lunes, 1 de febrero, ambos incluidos, se higienizarán los 18 centros sanitarios en horario de tarde. Se trata de los de Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Navarredonda de Gredos, El Barco de Ávila, Piedrahíta, San Pedro del Arroyo, Muñana, Muñico, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Las Navas del Marqués, Cebreros, El Barraco y Burgohondo. “En cualquier caso, no perdemos de vista los centros de salud de la capital, “pues el virus no entiende de competencias administrativas y desde la Diputación entendemos que se trata de salvar vidas”, señala el diputado, que coordina estas actuaciones.

José Luis del Nogal apunta que la intención es “aportar seguridad real a los profesionales de la Sanidad y a los usuarios de estos centros, como venimos haciendo durante toda la pandemia”.

El producto que se nebulizará en cada uno de los centros es el viricida de amplio espectro que acaba con la presencia del coronavirus en cualquier superficie e incluso en el aire. La previsión es nebulizar mil litros de la solución y serán ocho operarios de la Diputación de Ávila los encargados de realizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios