Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, A contracorriente films repondrá en salas la versión restaurada de esta película, todo un hito para una generación de cinéfilos.
Esta versión restaurada y digitalizada se presentó en la pasada edición del Festival de San Sebastián con la presencia de Stéphane Audran. 25 años antes, la cinta de Gabriel Axel fue la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 por Dinamarca.
Sinopsis
1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.
Salas donde se repone “EL FESTÍN DE BABETTE”:
Madrid: Cine Palafox, Yelmo Ideal y Verdi
Barcelona: Aribau Club, Gran Sarrià, Alexandra, Yelmo Icaria y Verdi
Valencia: Cine Lys, Yelmo Cines Valencia y Cines Babel
San Sebastián: Cines Príncipe
Bilbao: Multicines Bilbao
Zaragoza: Cines Aragonia
Palma: Cine Sala Augusta
Salamanca: Cines Van Dyck
Zamora: Valderaduey Cines
Valladolid: Casablanca
Girona: OCine Girona
Lleida: Espai Funàtic
Vic: Cine Nou
Las Palmas: Multicines Monopol
Oviedo: Cines Los Prados
Granada: Multicines Centro
Málaga: Cine Albéniz
Cádiz: Multicines El Centro