www.lavozdeavila.com
Explosión de casos de coronavirus en Ávila con récord en meses
Ampliar

Explosión de casos de coronavirus en Ávila con récord en meses

Por La Voz de Ávila
martes 05 de enero de 2021, 16:06h

Escucha la noticia

El pasado lunes Ávila sufría el 'efecto fin de semana', algo a lo que hemos asistido en los últimos meses, y es que los datos de coronavirus estaban contenidos al tratarse de las cifras que arrojó el domingo, un día de descanso. Si bien, ahora sí se empieza a ver de verdad la factura de unas fiestas navideñas que aún no han finalizado y que evidencian un repunte considerable de positivos, algo que ya se ha replicado en otros países, como Reino Unido, donde les ha llevado al confinamiento total.

Si bien, no hay que irse muy lejos, ya que Cataluña ha extremado las medidas y sus respectivas restricciones. Por ello, no es de extrañar que ante la escalada de casos, la provincia vaya a entrar en el nivel 4 de alerta, tal y como ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad.

Volveremos a las restricciones tras una jornada de récord, con 116 nuevos casos. Hay que remontarse hasta el mes de noviembre, en concreto al día 6, cuando las estadísticas registraban 127 casos en un solo día.

Con estas cifras ya son 7.694 los abulenses que han sufrido el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Y es que los brotes también suben, con cuatro más que el domingo y un total de 25 y 130 casos vinculados.

También preocupa el aumento de la presión asistencial, con nueve personas en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19 y un total de 18 en planta, por lo que ya hay 27 personas hospitalizadas por el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios