www.lavozdeavila.com
Ávila roza el centenar de fallecidos por Covid-19 en la segunda ola con 8 decesos en solo 3 días
Ampliar

Ávila roza el centenar de fallecidos por Covid-19 en la segunda ola con 8 decesos en solo 3 días

Por La Voz de Ávila
jueves 26 de noviembre de 2020, 14:34h

Escucha la noticia

Dos nuevas muertes elevan a 8 los fallecidos esta semana en Ávila como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que desde el inicio de la segunda ola a finales del periodo estival se ha llevado por delante la vida de un total de 98 personas, con una incidencia 'muy alta' aún en la capital, Madrigal o Burgohondo.

Pese a que los datos siguen contenidos en Ávila, el Covid-19 sigue su curso y ha dejado ver su peor parte en los tres primeros días de la presente semana con ocho muertes más, dos en las últimas 24 horas.

Este viernes la Junta de Castilla y León rebajará las restricciones, con una advertencia clara el pasado miércoles por parte del vicepresidente de la región, Francisco Igea: "Si suben los números tendremos que volver a tomar medidas".

La presión asistencial en Ávila sigue siendo importante, con 65 personas ingresadas por Covid-19: 53 se encuentran en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto al número de positivos son 20 más en la última jornada, con un acumulado de 6.889 durante la pandemia. También hay que destacar una reducción del número de brotes activos, 38, y un total de 247 casos aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios