www.lavozdeavila.com
Covid-19 en Ávila: Dos muertes más, suben los contagios y se confirma una grave incidencia acumulada
Ampliar

Covid-19 en Ávila: Dos muertes más, suben los contagios y se confirma una grave incidencia acumulada

Por La Voz de Ávila
jueves 05 de noviembre de 2020, 19:49h

Escucha la noticia

Cuatro personas han perdido la vida en Ávila esta semana a causa de la pandemia, dos en las últimas 24 horas. Los nuevos contagios se elevan hasta los 58 en un solo día y se confirma una alta incidencia acumulada en la capital de 822, que supone más del doble que la registrada por Madrid (369,59).
Ya son 65 los abulenses que han perdido la vida en esta segunda ola de la pandemia del Covid-19, siendo ya cuatro esta misma semana (dos el lunes y dos el miércoles).

La Consejería de Sanidad ha notificado 58 nuevos casos este jueves, sumando 587 en la última semana y ascendiendo ya a más de 5.800 la cifra global de positivos desde el mes de marzo. Se mantienen además los 92 brotes detectados el miércoles, así como el número de casos vinculados (578).

Hay que destacar que, en cuanto a los pacientes ingresados, hay seis menos en las últimas 24 horas, aunque el número de personas es considerable: 75, con siete pacientes aún en la UCI.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido que la situación en Ávila es "creciente", ya que se ha pasado de una incidencia acumulada hace dos semanas de 450, a 677 hace siete días, mientras que en la actualidad es de 822 casos por cada 100.000 habitantes en Ávila capital, más del doble, por poner en contexto, que la de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios