www.lavozdeavila.com
El XVIII Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila' recae en Antonio Hernández

El XVIII Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila' recae en Antonio Hernández

Por La Voz de Ávila
jueves 08 de octubre de 2020, 17:04h

Escucha la noticia

El XVIII Premio Nacional de las Letras ‘Teresa de Ávila’ ha recaído este año en el poeta y novelista andaluz Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943), según ha dado a conocer el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tras la reunión del jurado.

El jurado, de manera unánime, ha seleccionado la candidatura del poeta, novelista y ensayista Antonio Hernández, propuesta por la Universidad de Sevilla, tras valorar la trayectoria de “uno de los poetas más importantes de España” perteneciente a la generación de los ‘60 y “reconocido maestro de poetas posteriores”, según ha destacado Raquel Lanseros.

El premio supone un reconocimiento no solo a la figura de Hernández sino también a la generación de los ’60, ha añadido.

Antonio Hernández, que sigue en activo, es Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica, entre otros galardones, y es además un “completo novelista” y ensayista, según ha recordado José María Muñoz Quirós, que ha actuado junto con Lanseros como portavoz del jurado.

La entrega del Premio Nacional de las Letras ‘Teresa de Ávila’, dotado con 10.000 euros, tendrá lugar el próximo 13 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios