https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de octubre de 2020

Lunes 26 de octubre de 2020
OPINIÓN

Yony, si pudiera, estaría todos los días intentando aclararnos conceptos. Se ríe de sí mismo en multitud de ocasiones y se dice que “Debería ser profesor y no embajador”, porque no para de intentar explicar temas que para él están muy claros, y comprueba como nuestra sociedad vive en la confusión permanente sobre los mismos. A veces puede experimentar la sensación que cualquiera de nosotros sentiría si nos transportaran al imperio Romano en intentásemos explicar la electricidad. Uno de esos conceptos es el de: “Lo público” y “Lo privado”.

Lunes 26 de octubre de 2020
OPINIÓN
Un español en Alemania (61)

Y aunque se trata de una vivencia personal, íntima, que se atraviesa y se sufre en el interior de los hogares, adquiere también la dimensión de un fenómeno con relieves políticos, sociales y económicos. El exilio de los hijos siembra desencanto, impotencia y frustración entre sus padres. Son sentimientos que se traducen en escepticismo, reproche y desconfianza hacia los gobiernos, y que incuban hasta cierto enojo con el país.

Lunes 26 de octubre de 2020
OPINIÓN

El complejo de la derecha española lo conocemos desde que los altos cargos de la UCD de Adolfo Suárez presumían de que eran tan demócratas que su secretaria era socialista, o incluso comunista. Y así les fue.

Lunes 26 de octubre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

15 de noviembre de 2020: Es la fecha que se ha puesto el Gobierno autónomico como referencia ante un posible colapso de los hospitales en la región de seguir así el ritmo de contagios por coronavirus, tal y como se desprende del informe remitido al Tribunal Superior de Justicia en el que defienden el toque de queda en toda la comunidad.


Lunes 26 de octubre de 2020
ÁVILA

El Pleno ordinario de la Diputación Provincial correspondiente al mes de octubre ha sacado adelante las cuatro mociones debatidas sin que se hayan registrado votos en contra. Una ha sido a propuesta del PP, dos del PSOE y otra más, conjunta entre PP y Cs. Las mociones del grupo XAV han quedado sin debatir al abandonar sus diputados la sesión.