https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de julio de 2020

Miércoles 15 de julio de 2020
ÁVILA

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte reabre el próximo 25 de julio con un concierto del Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Miércoles 15 de julio de 2020
ÁVILA

La Diputación y Terra Levis-MASAV han presentado el reinicio de las visitas guiadas gratuitas a lugares arqueológicos de la Sierra de Ávila, el Valle Amblés y las Parameras abulenses tras el periodo de estado de alarma por la COVID-19. El diputado de Turismo, Armando García Cuenca, ha destacado que la provincia de Ávila es un destino, “seguro, tranquilo, no masificado y comprometido con el respeto al medio ambiente, además de precioso y lleno de sabores, naturaleza y patrimonio”.

Miércoles 15 de julio de 2020
ÁVILA

Se han programado para los días 16 y 17 de julio rutas interpretativas para conocer la naturaleza abulense, así como charlas los días 18 de julio y 16 de agosto.

Miércoles 15 de julio de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el retraso de la Junta a la hora de implementar las iniciativas aprobadas en el seno del parlamento autonómico en una materia tan importante como la sanidad.

Miércoles 15 de julio de 2020
OPINIÓN
Mitos modernos

El Conocimiento de la naturaleza, y en concreto del estudio del Ser Humano, nos enseña que somos un animal de grupo y Territorial. El grupo necesita un territorio sobre el que dominar y defenderse, y obtener los recursos que necesita. Dentro del mismo se protege a las hembras y las crías. Luego el deber de dominar un cierto espacio físico y defenderlo es inherente a los instintos básicos de la propia Especie.

Miércoles 15 de julio de 2020
OPINIÓN

El pasado domingo 12 de Julio todavía en medio de la pandemia, se ha desarrollado las elecciones autonómicas en dos de los territorios históricos de este país, Euskadi y Galiza; País Vasco y Galicia.

Miércoles 15 de julio de 2020
OPINIÓN

Es hora de descubrir a los demagogos y decir que todos los impuestos caen sobre los más débiles. De hecho, el Estado, la violencia que monopoliza- siempre destructiva- sin dudas es el principal creador de pobreza, sino el único.