https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de noviembre de 2019

Viernes 01 de noviembre de 2019
ÁVILA

El candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Manuel Hernández, y los candidatos de la formación al Senado, Juan Martitegui e Ignacio Sopelana, han mantenido una reunión con Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados en Ávila.

Viernes 01 de noviembre de 2019
ÁVILA

‘Esta vez tu voto cuenta’ es el lema que la formación política Por Ávila ha presentado para la campaña electoral de las Elecciones Generales, una cita que se presenta “histórica”, porque por primera vez habrá una candidatura integrada por abulenses cuyo único interés es Ávila y su progreso.

Viernes 01 de noviembre de 2019
OPINIÓN

El acto simbólico que propongo a los lectores -a los alumnos en su caso- es que se imaginen que están en un circo, y a través de una escalera interior consiguen subir hasta traspasar la lona y poder sacar la cabeza por encima de la carpa.

Viernes 01 de noviembre de 2019
ÁVILA PROVINCIA

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, visito las obras de mejora de la carretera AV-P-127 de acceso a Vinaderos, en la comarca de La Moraña. Casi 2,3 kilómetros de vía que cuentan con nuevo asfaltado y señalización horizontal que ha supuesto una inversión de 72.597,90 euros para la Institución provincial.

Viernes 01 de noviembre de 2019
ÁVILA

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López, y la procuradora de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, han mantenido una reunión con el Consejero y el Viceconsejero de Cultura de Castilla y León, Javier Ortega y Raúl Fernández, con el objetivo de realizar distintas propuestas para la ciudad de Ávila.

Viernes 01 de noviembre de 2019
ÁVILA

La candidata de Por Ávila al Senado Laura Maíllo recuerda que el sistema de interoperabilidad de la receta electrónica entre las comunidades autónomas es “deficiente” y exige soluciones para “que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones” y “se pueda usar la receta electrónica de igual forma en zonas rurales y en ciudades”.

Viernes 01 de noviembre de 2019
OPINIÓN

Algunos apuntes para reflexionar sobre el empleo ante las nuevas elecciones.

Viernes 01 de noviembre de 2019
NACIONAL

El Gobierno facultó a la Abogacía General del Estado a actuar en aras de la protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando éstos sean objeto de “agresiones físicas, amenazas o acusaciones falsas”.

Viernes 01 de noviembre de 2019
OPINIÓN

Argentina era rica, su ingreso per cápita -en dólares de 1992- era de US$ 3.797 en 1913, encima de Francia (3.452) y Alemania (3.134). Hoy es pobre. Aunque empezó antes, la caída se profundizó con Perón. Ahora, nadie es más peronista que los “antiperonistas” que le atribuyen al líder el ser omnipotente, al punto que él solo causó esta debacle.