www.lavozdeavila.com
Pronisa participará en el Campeonato de España de Joëlette
Ampliar

Pronisa participará en el Campeonato de España de Joëlette

lunes 16 de abril de 2018, 11:01h
El I Campeonato de España de Joëlette contará con tres equipos del Club Deportivo PRONISA. La delegación abulense lidera de este modo la representación de Castilla y León en el evento que tendrá lugar en la localidad murciana de Lorca.

Un equipo femenino y dos mixtos, entre los que figura el tándem PRONISA-Nosolocuerda, que se proclamaba campeón regional el pasado año en el I Campeonato Regional de Joëlette celebrado en Arenas de San Pedro, una iniciativa impulsada por PRONISA, Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) y Federación de Deportes de Montaña,Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, desde hace ya dos años cuenta con una silla Joëlette. Desde entonces se ha planteado distintos retos “fomentando el deporte adaptado y principalmente la accesibilidad de zonas de montaña, promocionando a su ve el uso de esta silla adaptada que permite disfrutar del medio ambiente a las personas con algún tipo de discapacidad y que de otra manera no podrían” ha destacado durante la presentación el director gerente de PRONISA, Jaime Rodríguez.

Los equipos contarán con cuatro corredores y un piloto. El conjunto femenino estará integrado por personal de PRONISA mientras que el tercer equipo será un equipo integrado por miembros de la organización abulense y de la asociación de ASPRONA León. La provincia de Burgos también estará representada en la prueba gracias a la participación del Club Deportivo

Puentesaúco mientras que el último equipo de la región llegará desde El Bierzo con el CD Pandetrave según ha señalado durante la presentación el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).David Fernández Atienzar.

La carrera se realizará en un circuito urbano de dificultad media, donde los corredores se encontrarán escalones, subidas y bajadas a distintos niveles, y pavimentos asfaltados y de tierra. El recorrido transitará por el casco urbano de Lorca y permitirá conocer sus rincones y monumentos. La distancia recorrida es de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros. La salida y llegada estarán en la Plaza de España, situada a los pies del Ayuntamiento de la localidad lorquina.

Organizado por la asociación APAT-LORCA, la competición se desarrollará en formato contrarreloj con salidas en intervalo de tiempo de dos minutos, saliendo los equipos de dos en dos.

A falta de una semana para la celebración del I Campeonato de España, la prueba cuenta con una treintena de equipos inscritos de Valencia, Murcia o Canarias, una treintena de sanitarios y un centenar de voluntarios según ha adelantado fuentes de la organización.

Los equipos abulenses no viajarán solos hasta Lorca ya que para hacer realidad esta aventura contará con el apoyo de Ágora Broker Correduría de Seguros, Halcón Viajes y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

Fernando Plaza, de Ágora Broker ha destacado la oportunidad de participar en este evento donde “el éxito está ya en participar” y ha recordado que estas iniciativas se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de su empresa.

En esta misma línea se ha expresado Cristina Martín de Halcón Viajes que la filosofía de la agencia es “un viaje es una ilusión y queremos llevar la ilusión a los demás”.

Apuesta por el senderismo accesible

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, desde hace ya dos años cuenta con una silla Joëlette. Desde entonces se ha planteado distintos retos, fomentando el deporte adaptado y principalmente la accesibilidad de zonas de montaña.

Dentro de estos retos se han realizado distintas actividades como la Ruta del Agua de Hoyo de Pinares, el citado I Campeonato Regional de Joëlette de Castilla y León, la Subida a la Laguna Grande de Gredos y la Subida Nocturna a Ulaca, estos dos eventos hechos realidad
con la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda.

Y continuando con esta actividad, PRONISA sumara un nuevo hito con tres equipos de Joëlette en el Campeonato de España de Joëlette y con la participación en el proyecto ‘Cumbres para Todos’, iniciativa de la Junta de Castilla y León, de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.