www.lavozdeavila.com
Alerta de nevadas que afecta a Ávila
Ampliar

Alerta de nevadas que afecta a Ávila

Algunos problemas en las carreteras secundarias de la provincia

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha ampliado la alerta por nevadas para este miércoles, y a la activada a las 9.00 horas de hoy en León y Zamora se suman desde las 14.15 horas Ávila, Palencia y Segovia.

A través de un comunicado, la Delegación ha detallado de que la alerta por nevadas se centra en las zonas de la Cordillera Central de Ávila y Segovia, la cantábrica de León y Palencia y la zona zamorana de Sanabria.

Esta alerta se activa en función del protocolo de situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado para asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad castellanoleonesa cuenta con un dispositivo material de más de cuatrocientas máquinas quitanieves, que apoyan el trabajo de casi 3.000 personas, 953 de ellas de las demarcaciones de carreteras.

Otras 1.500 personas del total de 3.000 pertenecen a la Guardia Civil de Tráfico, quince al Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, el mismo número que las de coordinación de Protección Civil, y doce de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de 115 personas forman parte de los Comités Ejecutivos de emergencias y trescientas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Protección Civil alerta de nevadas en Ávila, León, Segovia y Zamora.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta de la aparición de nevadas en las próximas horas en Castilla y León, en concreto, en las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora.

En Ávila, se prevén precipitaciones de nieve, con En Ávila, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta ocho centímetros, en el Sistema Central, en la segunda mitad de la jornada de hoy miércoles 22. En León, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, en la Cordillera Cantábrica, desde la medianoche y hasta la media tarde del miércoles 22. Las nevadas continuarán también mañana jueves, 23 de marzo.

Protección Civil prevé para Segovia precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta cinco centímetros, en el Sistema Central, en la segunda mitad de hoy miércoles. Y para Zamora, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta ocho centímetros, en Sanabria, durante la jornada de hoy aunque se prevé que las nevadas continúen mañana jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.