www.lavozdeavila.com
IU de Ávila se suma a la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados en Ávila
Ampliar

IU de Ávila se suma a la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados en Ávila

viernes 26 de febrero de 2016, 13:58h

Escucha la noticia

IU de Ávila se suma la manifestación que realizará la plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila, una marcha – Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados – que tendrá su punto de partida a las 12:00 horas en la estatua de los Derechos Humanos, en el parque de San Roque.

IU de Ávila se suma a la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados en Ávila
Ampliar

Un apoyo que desde la formación de izquierdas se pide a toda la sociedad abulense, pues “debemos ser un país con memoria. España es un país de exiliados en un determinado momento y sabemos lo que está en la cabeza de la gente que está huyendo del horror de la guerra”, destacó José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

José Alberto Novoa no olvida analizar que toda Europa se enfrenta a una cuestión “de largo recorrido” y que el problema que se arrastra debe resolverse “en origen”, porque no hay que olvidar que “somos corresponsables por acción u omisión de una parte del desastre”.

Un posicionamiento en el que lamenta que algunos políticos “actúen desde una crítica que tildan de buenismo pero con la que únicamente ponen de manifiesto su falta de humanidad y responsabilidad”, indica el Coordinador Provincial de IU, refiriéndose a las recientes declaraciones sobre asunto del Diputado del Partido Popular, Pablo Casado.

En este sentido, Izquierda Unida reivindica una mejor, mayor y más humana implicación del Gobierno de España para con los refugiados, y exige una política de acogida y refugio clara, definitiva y humanitaria por parte de la Unión Europea, que en su caso está demostrando al mundo una acelerada pérdida de valores. “Algo incomprensible para quienes aspiramos a la construcción de una Europa solidaria, justa y humanitaria”, sostiene Novoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios