www.lavozdeavila.com
Manolo Escobar recuperará su carro

Manolo Escobar recuperará su carro

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El cantante andaluz, Manolo Escobar, lleva 50 años sin su carro. Así que El Tallercito de Ávila ha querido homenajearlo: ha fabricado una réplica que el artista recibirá el próximo 30 de julio durante el pregón de la feria de Berja (Almería).

El Tallercito ha realizado el carro de manera artesanal. Así, esta carpintería abulense lo ha dotado de todos los detalles que estos vehículos lucían hace años. La iniciativa ha nacido de uno de sus vecinos en colaboración con Radio Berja. De esta manera homenajean a la familia García Escobar, originaria de dicha localidad almeriense y compositora de muchas canciones que ha interpretado el artista español.

El homenaje será durante el pregón de la feria. Este será llevado a cabo por su hija Vanessa García Marx, también se descubrirá una placa conmemorativa en la casa donde nacieron los hermanos del artista, concretamente Juan Gabriel García Escobar, compositor de canciones como: 'Papa te quiero mucho' y 'Si me quieres tú'.

Radio Berja y Gabriel Luis García Castejón, promotor de la iniciativa, a través del programa de radio 'A Tu Aire', están llevando a cabo una colecta solidaria para cubrir los gastos del carro. El resto de lo recaudado se donará a Cáritas mediante un talón que se entregará también el día del pregón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios