www.lavozdeavila.com
Agenda: Concierto 'Lamento (Regreso) a Sefarad'
Ampliar

Agenda: Concierto 'Lamento (Regreso) a Sefarad'

Por La Voz de Ávila
lunes 21 de septiembre de 2020, 16:59h

Escucha la noticia

El concierto ‘Lamento (Regreso) a Sefarad’ ofrecerá el próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, un espectáculo de música, palabra y sonido en torno a la herencia sefardita.
El concierto es el proyecto final que aglutina tres libros-CDs editados en los tres últimos años, de 2017 a 2019, titulados ‘Un cobertizo de paz’, ‘Nueve canciones sefarditas de amor y desamor’ y ‘La lengua florida’.

El título completo del concierto sería, por ello, ‘Lamento a Sefarad. Regreso a Sefarad’ y se compone de tres cuadros escénicos en los que se empieza con la interpretación de dos canciones de ‘Un cobertizo de paz’ (Dúo Quima, cantadas en hebraico), seguido de dos canciones de ‘Nueve canciones sefarditas de amor y desamor’ (Trío Assudei, cantadas en ladino), seguido de seis canciones de ‘La Lengua Florida’ (Cuarteto Erensia cantadas en hebraico y ladino).

Para asistir a esta actividad será necesario acudir con invitación, que puede retirarse desde el jueves 24 de septiembre, en el Centro de Recepción de Visitantes (máximo de dos invitaciones por persona).

Enmarcado en la Semana Europea de la Cultura Judía, que tiene lugar cada año en el mes de septiembre, las canciones enlazarán para terminar el espectáculo con la interpretación de dos canciones que unen lo sefardí con la mística (‘Nada te turbe’) y lo sefardí con lo popular (‘La Tarara’).

Intercalando los cuadros escénicos, habrá un momento literario, histórico, poético y narrativo, para lo que se contará como narrador con José María Martín Caballero, con el objetivo de trasladar al espectador a un viaje a través del tiempo. Todos los momentos escénicos se completan con imágenes específicas de la temática, seleccionadas por Muñoz Quirós, acompañadas por una iluminación específica en cada momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios