www.lavozdeavila.com
Multilateralidad (V): Globalización
Ampliar

Multilateralidad (V): Globalización

Por Carlos González
x
bergidahotmailes/7/7/15
jueves 17 de septiembre de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

Todos los intelectuales coinciden en que la llegada del Brexit, Marine Le Pen o Trump, es un problema de la respuesta a la globalización. Otros matizan, quizá a una mala aplicación de la inevitable globalización.

Lo que si es cierto es que puede tardar más o menos su aplicación, pero que la relación convivencial se va a producir en todo el planeta es un hecho que nadie discute. Desde luego es saludable discutir el “Cómo”. Porque de una buena aplicación deviene una mejor aceptación y con resultados evaluables mucho mejor aceptados por todos. Tampoco se duda que la forma desde la que inexorablemente debe ser abordada es desde la Multilateralidad.

¿Qué por qué? Porque quizá no pueda ser resuelta la cuestión más que desde una mayor participación de los estados y asociaciones posibles, con el mayor y mejor consenso, y este se producirá cuando participan el mayor número de actores y sean respetadas en lo posible sus opiniones. Defiendo abiertamente que Globalización y Multilateralidad han de caminar absolutamente unidas. La primera no tiene sentido, ni podrá triunfar nunca, sin la segunda.

Sobre el autor

Carlos González-Teijón es escritor, sus libros publicados son Luz de Vela, El club del conocimiento, La Guerra de los Dioses, y de reciente aparición El Sistema, de editorial Elisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios