Para el portavoz municipal, “resulta imprescindible buscar soluciones para este sector, al que se dedican más de medio centenar de empresas en nuestra ciudad y que ha sido uno de los más afectados de la crisis del coronavirus”.

Durante el encuentro, López ha mostrado su preocupación ante la situación económica de estas familias “que en marzo se vieron abocadas a un parón indefinido del que aún no han salido”, algo que “ha sido duro para todos, pero lo es aún más en un sector que, en muchos casos, obtiene la totalidad de sus ingresos anuales durante la temporada de verano”.

El concejal de la formación naranja ha recordado que “este parón no solo afecta a los feriantes, sino también a otros muchos profesionales relacionados con el desarrollo de su actividad y de las fiestas”, en referencia a otros sectores como el de las orquestas, con quienes la formación naranja ya mantuvo una reunión en el mes de agosto.

En este sentido, López ha destacado la importancia de “apoyar desde las administraciones a este sector, tan duramente afectado por la crisis del coronavirus”. “Hablamos de empresarios y de familias de nuestra ciudad que lo están pasando mal”, ha aseverado.

“La seguridad y la salud deben ser prioritarias”, ha defendido López, quien, sin embargo, ha asegurado que “no podemos dejar atrás a quienes las cancelaciones de las fiestas han dejado condenados a no obtener ningún ingreso”.