www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide que el reparto de los fondos del Pacto para la Recuperación sea acorde a la incidencia de la Covid-19
Ampliar

Por Ávila pide que el reparto de los fondos del Pacto para la Recuperación sea acorde a la incidencia de la Covid-19

Por La Voz de Ávila
jueves 25 de junio de 2020, 16:39h

Escucha la noticia

El Grupo Por Ávila en la Diputación pedirá en el Pleno que se inste a la Junta de Castilla y León a que el reparto de los fondos del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social se realice “acorde” a la incidencia de la pandemia en cada área de salud.

“La crisis sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos ha tenido consecuencias dramáticas”, se explica en la moción del Grupo Provincial de Por Ávila. La situación ha generado un “parón económico” que ha dejado en una «difícil situación socioeconómica» a muchas personas. Además, ha quedado “patente” que es necesario “reforzar el sistema sanitario y la protección social” y “favorecer la recuperación económica”.

Pacto regional

El Grupo Por Ávila recuerda el documento firmado el 17 de junio, para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León, rubricado por los procuradores del PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos y Por Ávila.

Con esta moción se pretende “amortiguar los efectos negativos de la crisis” tanto en el territorio como en los castellanos y leoneses, a fin de “garantizar la estabilidad política, económica y social” para “impulsar el futuro de Castilla y León” tras la crisis sanitaria.

Al igual que ha exigido la Junta de Castilla y León para el reparto del Fondo Extraordinario no reembolsable del Estado a las comunidades autónomas, Por Ávila exigirá el mismo criterio para el reparto del citado Pacto para la Recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios