www.lavozdeavila.com
Carlos López (Cs): 'Los organismos públicos deben de abordar el cumplimiento de la ley y sus responsabilidades con mayor compromiso'
Ampliar

Carlos López (Cs): "Los organismos públicos deben de abordar el cumplimiento de la ley y sus responsabilidades con mayor compromiso"

viernes 13 de marzo de 2020, 19:55h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, impulsarán el cumplimiento en el Ayuntamiento de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y su adaptación a la normativa vigente.

Para ello, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, “hemos estudiado la situación actual de implantación de la ley en el Ayuntamiento para conocer las carencias existentes y poder, de esta forma, solventarlas en el menor tiempo posible”.

“A día de hoy ni siquiera existe un delegado responsable de Protección de Datos” ha lamentado el edil de la formación naranja, quien ha recordado que “esta situación debería haberse solucionado en la pasada legislatura en la que, sin embargo, se mantuvo una total dejadez en este tema pese a los continuos avisos de nuestra formación”.

En este sentido, ha señalado López, “no solo debemos contar con un delegado responsable, sino que el Ayuntamiento, al igual que las empresas, debería de contar con un departamento de protección de datos” ya que, ha recordado, “el consistorio cuenta con más de 600 trabajadores a su cargo”.

Por este motivo, ha señalado López, “desde el Grupo Municipal Ciudadanos vamos a impulsar la correcta implantación de esta Ley” ya que, ha recordado, “los organismos públicos deben de abordar el cumplimiento de la ley y sus responsabilidades con mayor compromiso, si cabe, que el resto de los ciudadanos ya que debemos ser un ejemplo de buenas prácticas”.

En este sentido, López, quien el pasado mes de diciembre asumió la concejalía de Transparencia, ha mantenido ya distintas reuniones, tanto con técnicos como con el Teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, “con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la LOPD” reuniones que López ha calificado como “muy satisfactorias” y de las que espera “den resultados visibles en el menor tiempo posible”.

De este modo, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila cumplen con una reivindicación histórica de su formación en la ciudad amurallada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios