www.lavozdeavila.com
González Pons: 'La UE es más fuerte pese al intento de golpe de estado nacionalista en España y el Brexit'

González Pons: "La UE es más fuerte pese al intento de golpe de estado nacionalista en España y el Brexit"

martes 22 de octubre de 2019, 12:06h

Escucha la noticia

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que los últimos cinco años han sido “muy difíciles” para la Unión Europea, pero ha destacado que “pese a todo los 27 estamos más unidos y somos más fuertes”.

González Pons ha citado entre los desafíos más importantes que ha afrontado la UE el intento de golpe de estado nacionalista en España, destacando que “el populismo intenta romper Europa también empezando por mi país”.

También ha mencionado entre esos desafíos el Brexit - que ha calificado como “la peor de las decisiones nacional populistas porque nadie está más perdido que aquel que no sabe dónde va”-, así como la crisis climática, los ataques terroristas, la proliferación de las noticias falsas, la crisis demográfica, y la guerra comercial entre EEUU y China.

Pero pese a todo esto, ha dicho el vicepresidente de los populares, “Europa sigue siendo el mejor invento político de la historia de la Humanidad”

González Pons ha agradecido su labor de estos últimos cinco años al presidente de la Comisión Europea durante esta legislatura, Jean-Claude Juncker, y a todos los miembros del ejecutivo comunitario, del que ha formado parte Miguel Arias Cañete como responsable de acción climática y energía.

“A partir de ahora”, ha añadido González Pons, “y por difíciles que sean los tiempos, tendremos un ejemplo de lo que es trabajar con rigor, con seriedad y con amor al proyecto europeo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios