www.lavozdeavila.com
Captada y obligada a mendigar

Captada y obligada a mendigar

sábado 08 de octubre de 2016, 23:45h

Escucha la noticia

  • ‘El Caso’ vuelve a los quioscos destapando una desaparición, desvelando nuevos datos sobre el asesino que conmocionó a toda una región y poniendo en jaque el negocio del hambre o de los cobradores más impolutos y vapuleados.

  • Junto a la revista, un ejemplar histórico propio de coleccionistas: Con Sara Montiel en portada envuelta en un crimen y una intensa conversación con la mismísima Lola Flores en su interior, entre otras curiosidades.

¿Desaparecidos de segunda? Es lo que se pregunta el equipo del decano de la crónica negra en su regreso a los quioscos. ‘El Caso’ no deja títere con cabeza y destapa “el negocio del hambre”, así como una desaparición que mantiene en vilo a toda una familia: una joven que podría haber sido captada y obligada a mendigar. Además, declaraciones en exclusiva sobre los crímenes que intentó ocultar uno de los asesinos más sanguinarios de las últimas décadas.

El último informe anual sobre desaparecidos en España apunta a más de 1.200 búsquedas en activo. No sólo ha desaparecido en las últimas semanas la mediática Diana Quer, sino decenas de personas de todas las edades, que han dejado un vacío insustituible en las vidas de sus más allegados, desesperados para que se les de voz.

‘El Caso’ regresa a los quioscos poniendo en el punto de mira la desaparición de una joven que, tras años de ausencia, se dejó ver por la capital mendigando. El renovado equipo de la publicación de sucesos más icónica de nuestro país, con el veterano periodista Joaquín Abad al frente, pone en jaque el “negocio del hambre” en las calles más concurridas de Madrid.

Declaraciones en exclusiva sobre los crímenes ocultos de un conocido asesino

Uno de los asesinos más temidos de las últimas décadas está en la calle. El homicida que conmocionó a toda una región vuelve a las andadas y sus vecinos y gente más próxima hablan sin tapujos de los crímenes que cometió y de los que aún “nadie se ha atrevido a hablar porque tenía acojonado a todo el que lo hacía”.

Otro negocio del que hablan este mes en ‘El Caso’ es el de los cobradores de trajes impolutos, que atemorizan a todo aquel que se cruza en el camino de sus clientes, además de una reconversión no exenta de polémica cuyo germen se focaliza en Barcelona.

Saritísima también salió en ‘El Caso’

Este mes, ‘El Caso’ acompaña a su revista de un ejemplar histórico de regalo en el que se puede leer “Sara Montiel, salpicada por un crimen”. Uno de los números más vendidos de la publicación en los años 80, cuando su entonces editor y director, Joaquín Abad, se las tenía que ver hasta con la mismísima Lola Flores (con extenso artículo incluido).

Un curioso ejemplar que forma parte del imaginario popular, con dos de las protagonistas de la crónica social de las últimas décadas. Un anticipo de lo que será el plato fuerte del próximo número, a expensas de conocer los temas que nos traerá el actual equipo de ‘El Caso’, y es que, a partir de noviembre, la publicación empezará a regalar a sus lectores los primeros ejemplares de esta icónica cabecera, para sorpresa de todos los coleccionistas y demás “casistas”, como se hacen llamar, que se han ido adhiriendo en los últimos tiempos gracias, en parte, a la serie que Televisión Española dedicó a la publicación la pasada temporada.

Sobre la nueva etapa de ‘El Caso’

Al frente de la publicación está el equipo directivo y colaboradores de la etapa anterior, así como un nuevo plantel de jóvenes entusiastas del verdadero periodismo de investigación. El último director al que confió la publicación el fundador de ‘El Caso’, Joaquín Abad, capitanea la nave. Acompaña como redactor jefe, Rafa Bernaldo de Quirós(@RafaBernaldo).

El periódico que se regala junto a la revista del nuevo ‘El Caso’ es el mismo que el original de la época, con los sellos de la censura y firmas obligadas, de la colección privada que Eugenio Suárez, el fundador, entregó a Abad cuando le dio el testigo como editor en el año 1987.

Para más información y entrevistas:
[email protected]

Captada y obligada a mendigar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios