www.lavozdeavila.com
¿Por qué mantener visibles los contenedores de basuras?
Ampliar

¿Por qué mantener visibles los contenedores de basuras?

lunes 11 de abril de 2016, 14:05h

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU de Ávila pide una vez más arbitrar medidas para disimular los contenedores de basuras y no únicamente en el centro histórico sino en toda la ciudad.

¿Por qué mantener visibles los contenedores de basuras?

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide que se adopten medidas para disimular los contenedores de recogida de residuos. Una propuesta que no es nueva y que la formación de izquierdas volvía a llevar a sede municipal, a la Comisión de Servicios a la Ciudad, a fin de poder avanzar “definitivamente” en una medida “que lleva encima de la mesa en esta ciudad desde hace muchos años, pero por la que no se termina de apostar de forma definitiva”, recuerda Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

“Hace años se apostó por el soterramiento. Una medida en la que no se siguió avanzando, por diversas cuestiones se apuntaron en su momento desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, pero a la que no se ha terminado de encontrar una solución definitiva pese a los años que han transcurrido”.

Y no habla la formación de izquierdas únicamente del centro histórico, “una zona evidentemente sensible por la afluencia de turistas, no nos engañemos”, sino de toda la ciudad, “porque entendemos que la solución que se alcance debería ser posible aplicarla en el resto de la ciudad, en todos los barrios, porque es una constante de las reuniones que desde Izquierda Unida mantenemos con los vecinos la ciudad los problemas por los olores, la estética o la suciedad por la acumulación de basuras en el exterior y a los que se puede encontrar una solución”, como bien demuestran las múltiples iniciativas y de toda índole que se están aplicando en numerosas ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios