www.lavozdeavila.com
Queremos poder montar en los columpios
Ampliar

Queremos poder montar en los columpios

miércoles 26 de agosto de 2015, 16:35h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de ‪‎Ávila pide la intervención en los parques infantiles ante el evidente y progresivo estado de deterioro en el que se encuentran buena parte de ellos.

Queremos poder montar en los columpios

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila insiste en la necesidad de acometer una intervención “inmediata” en buena parte de los parques infantiles, zonas de juegos y columpios “ante el evidente estado de deterioro y abandono que presentan buena parte de ellos” y que están siendo objeto de denuncia y crítica por parte de los vecinos de la ciudad.Una demanda “que no es nueva sin que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya querido abordar el problema” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Señala la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que las actuaciones “a corto plazo deberían venir motivadas no por las denuncias de los ciudadanos o los partidos políticos, sino por la propia obligación de gobierno del Partido Popular, que debería estar al día de cómo se encuentra la ciudad”. En este sentido lamenta Barcenilla la “dejadez con la que se siguen afrontando las cuestiones y problemas del día a día,

Desde Izquierda Unida se apunta que “el problema no es únicamente de limpieza y suciedad, el problema es incluso de seguridad”. Tornillos cuyas puntas sobresalen de las superficies, bases de los columpios estropeadas, partidas o a punto de romperse, elementos rotos, quemados o arrancados, superficies deterioradas por el uso y el mal uso, elementos astillados… “Estamos hablando de elementos peligrosos ante los que pedimos una actuación urgente más allá de futuros planes o actuaciones”.

Precisamente, y de cara al periodo de elaboración de los Presupuestos Municipales “seguiremos insistiendo en la importancia de impulsar una cuadrilla de personal municipal que permita abordar obras menores y el correcto mantenimiento de espacios como son los jardines y parques” señala Montserrat Barcenilla. “Entendemos que sería la mejor fórmula para el mantenimiento de áreas como pueden ser los parques infantiles” apunta. “La degradación de estos espacios es una realidad incuestionable”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios