www.lavozdeavila.com
El mundo del pechiazul: la joya ornítica del Sistema Central el libro de la UCAV

El mundo del pechiazul: la joya ornítica del Sistema Central el libro de la UCAV

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

La Universidad Católica de Ávila ha presentado hoy un libro sobre esta ave, escrito por Luis Corrales, Francisco Campos, Tomás Santamaría.

Un grupo de investigación en Ecología y conservación de fauna y flora silvestre con ayuda del vicerrector de Investigación y Postgrado, Tomás Santamaría han elaborado este libro con el objetivo de intentar llevar la investigación a la sociedad “de una manera clara y sencilla”, afirmaba Santamaría.

Con el libro, este grupo intenta dar a conocer la biología, la distribución y alguno de los aspectos más característicos del comportamiento de este animal.

Por su parte, Luis Corrales añade que ve necesario “poner en valor este patrimonio natural”, ya que el pechiazul es una especia protegida y de interés especial, considerado así por la Directiva de Aves y el Convenio de Berna, además de ser singular de la provincia abulense.

Las investigaciones han sido elaboradas en el centro Iberia y se basan principalmente en observaciones y capturas del pechiazul, con el objetivo de desvelar a los amantes de este animal alguno de los secretos más íntimos de esta particular especie. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios