www.lavozdeavila.com
Agenda: Nuevos cursos del Programa Kedada 3.0
Ampliar

Agenda: Nuevos cursos del Programa Kedada 3.0

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 03 de abril de 2024, 13:23h

Escucha la noticia

Los jóvenes podrán adentrarse en el mundo culinario con cuatro cursos de cocina que se desarrollarán entre los meses de abril y junio.

Enmarcados en el bloque formativo del programa Kedada 3.0, los cursos estarán dedicados a la elaboración de platos de postres tradicionales; las mil posibilidades del huevo; batidos, leches y zumos y también a confeccionar canapés.

Ya está abierto, hasta el 19 de abril, el plazo de inscripción para el primero de ellos, destinado a jóvenes de entre 10 y 14 años, que podrán aprender a elaborar postres tradicionales.

Este curso se desarrollará los viernes 27 de abril y 3 de mayo, en las instalaciones de Los Fogones de Raúl, en horario de 20 a 22.30, y hay un máximo de 15 plazas disponibles, de modo que si hay más solicitudes que plazas se realizará un sorteo el 22 de abril para determinar quienes pueden acceder al taller.

El segundo de los cursos, denominado ‘Las mil formas del huevo’, abrirá su inscripción del 8 de abril al 5 de mayo y se desarrollará los viernes 10 y 17 de mayo, en el mismo horario. En este caso, está dirigido a participantes de entre 15 y 36 años y el sorteo se realizará el 6 de mayo.

El tercero de los cursos, para jóvenes de entre 10 y 15 años, estará dedicado a la realización de batidos, leches y zumos y se desarrollará los días 24 y 31 de mayo. El plazo de inscripción estará abierto del 29 de abril al 19 de mayo y el sorteo de plazas será el 20 de mayo.

Y el último de los cursos de cocina estará dedicado a aprender recetas sencillas y originales en forma de canapé. Será para jóvenes de entre 10 y 14 años y se desarrollará los días 7 y 14 de junio. La inscripción podrá realizarse del 13 de mayo al 2 de junio y el sorteo de plazas está previsto para el 3 de junio.

Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse en el Registro Municipal, bien a través de la sede electrónica (avila.es) bien de forma presencial, así como en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Oferta complementaria

El bloque formativo del programa Kedada 3.0 que oferta el Ayuntamiento de Ávila se complementa este primer semestre del año con dos cursos más, dedicados a los idiomas y a las nuevas tecnologías.

En concreto, entre los meses de abril y mayo (20 y 27 de abril, de 17.30 a 20 horas y 4 de mayo, de 17.30 a 19 horas), se desarrollará un curso de inglés a través del juego.

Destinado a participantes de entre 10 y 16 años, este curso, que se realizará en La Casa de las Ideas, busca que los usuarios puedan practicar idiomas a través de cuentos, canciones y actividades lúdicas. El periodo de inscripción está abierto hasta el 14 de abril y el sorteo de plazas, en el caso de haber más solicitudes que plazas (15), será el 15 de abril.

Además, se impartirá un taller de robótica que se desarrollará los días 12, 19 y 26 de abril y 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 18 a 19.30 horas, en el Espacio CyL Digital. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de abril y el sorteo está previsto para el 8 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios