www.lavozdeavila.com
Agenda Ávila: Más de 400 plazas para actividades destinadas a jóvenes y mayores
Ampliar

Agenda Ávila: Más de 400 plazas para actividades destinadas a jóvenes y mayores

Por Cristian Fernández
lunes 01 de abril de 2024, 15:36h

Escucha la noticia

Se ofrecerán más de 400 plazas en las actividades destinadas a jóvenes y mayores que se desarrollarán en los próximos meses en forma de campamentos de verano y viajes y excursiones socioculturales.

Presentado el calendario de actividades que se va a desarrollar, con las que se busca potenciar el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre de los participantes, ofreciéndoles la posibilidad de poder disfrutar de unos días de ocio activo y cultural y dándoles la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes rincones de la geografía española.

Campamentos de verano

Dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años, habrá tres campamentos de verano en las que se ofrecerán hasta 250 plazas en su conjunto.

El primero de ellos tendrá como destino Santillana del Mar (Cantabria). Será del 30 de junio al 6 de julio e incluirá actividades náuticas y deportivas al aire libre, además de visitas a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar, entre otros puntos.

El segundo campamento se celebrará en Antella (Valencia), del 5 al 14 de julio, y en él los participantes podrán realizar rutas de senderismo, dinámicas grupales y también actividades náuticas, además de conocer los parques temáticos de Terra Mítica (Benidorm) y Aquópolis (Cullera) y el parque de aventuras indoor de Antella, con escalada, tirolina o rocódromo.

En cuanto al tercer campamento juvenil, tendrá como escenario Valdés (Asturias) y se desarrollará del 22 al 31 de julio. En él, los participantes podrán realizar, además de actividades acuáticas, senderismo y tiro con arco, yincanas culturales y deportivas, observación de estrellas, vivac y también excursiones guiadas a Ribadeo, la playa de las Catedrales, una de las etapas del Camino de Santiago y también una ruta en kayak por la playa de San Pedro.

Para estos tres campamentos, las inscripciones estarán abiertas del 22 de abril al 13 de mayo y deben realizarse en el Registro Municipal, bien de forma presencial bien a través de la sede electrónica.

En el caso de que el número de solicitudes exceda el de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se realizará mediante un sorteo público que se celebrará a continuación de la finalización del plazo de inscripción.

Excursiones socioculturales

También el Ayuntamiento de Ávila ha programado dos excursiones socioculturales, destinadas a mayores de 18 años, que se desarrollarán en los meses de junio y octubre.

En concreto, del 21 al 23 de junio se viajará a Galicia, para conocer los Cañones del Sil, la Ribeira Sacra y Ribadavia, mientras que el segundo viaje será del 12 al 15 de octubre y tendrá como destino la costa de Cádiz y Sevilla, con visitas incluidas a localidades como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia o Jerez de la Frontera.

En estos dos viajes, el número de plazas máximo será de 53.

Vacaciones socioculturales

Para los mayores de 55 años, además y dentro de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Ávila de trabajar en un envejecimiento activo, se han programado unas vacaciones socioculturales que tendrán como destino Benidorm (Alicante), del 15 al 24 de septiembre.

Con un máximo de 106 plazas, esta actividad incluirá desplazamientos en autobús y visitas guiadas a destinos de la zona, como Jijona o Benissa.

Tanto para las vacaciones para los mayores de 55 años como para las excursiones para los mayores de 18 años, el plazo de inscripción se abrirá mañana, martes 2 de abril, hasta el 15 de abril.

La inscripción se realizará en el Registro Municipal, bien de forma presencial bien a través de la sede electrónica y, entre los solicitantes se realizará un sorteo, el 22 de abril, para adjudicar las plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios