www.lavozdeavila.com
Agenda Ávila: El legado español en los Estados Unidos de América
Ampliar

Agenda Ávila: El legado español en los Estados Unidos de América

Por Cristian Fernández
lunes 05 de febrero de 2024, 14:57h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila y la Subdelegación de Defensa acercarán en una exposición que se podrá ver en Los Verdugos ‘El legado español en los Estados Unidos de América’.

La muestra que abrirá sus puertas en Los Verdugo del 21 de febrero al 21 de mazo.La muestra que abrirá sus puertas en Los Verdugo del 21 de febrero al 21 de mazo.

La exposición de carácter itinerante repasa la contribución de España tanto a la historia como a la cultura de Estados Unidos, entre los siglos XV y XVIII.

En cerca de 40 paneles explicativos, se recorre la presencia española y su contribución al nacimiento de los Estados Unidos de América, dado que el Virreinato de Nueva España ocupaba casi dos tercios de este país.

El origen del símbolo del dólar o personajes abulenses que contribuyeron a este fin son algunos de los aspectos que tratará esta muestra que tiene su reflejo en el libro de la propia Eva García titulado El legado español. We the Spanish People (1513-1821), coeditado por el Ministerio de Defensa y la asociación The Legacy.

· Lugar:

Palacio de los Verdugo, C./ de López Núñez, 4

· Duración:

Del 21 de febrero al 20 de marzo

· Horario:

De Lunes a Sábados, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.Domingos solo mañana de 10:00 a 14:00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios