www.lavozdeavila.com
Agenda: Ávila celebra el fin de semana más mágico del año
Ampliar

Agenda: Ávila celebra el fin de semana más mágico del año

Por Beatriz Hidalgo
jueves 04 de enero de 2024, 18:46h

Escucha la noticia

El fin de semana más mágico del año se celebrará desde el Ayuntamiento de Ávila no sólo con la cabalgata de los Reyes Magos de mañana viernes por la tarde, sino también con actividades para los más mayores y los más pequeños.

La tarde del jueves 4 de enero, a las 17.30 horas, en La Casa de las Ideas, se celebrará la última cita de esta Navidad con el reto propuesto de escape room, para participantes de entre 10 y 16 años.

Con la visita de los carteros reales ya concluida, tras haber visitado en la jornada del miércoles espacios como varias asociaciones de vecinos y el centro sociocultural de Alamedilla del Berrocal, donde también los más pequeños pudieron degustar roscón de reyes, el Heraldo Real anunciará en un bando, a las 19 horas, la llegada de los Reyes Magos. Será a las 19 horas desde el balcón del Ayuntamiento, mientras que la cabalgata partirá el viernes 5 de enero, a las 19 horas de la avenida de los Hornos Caleros, desde el cruce con la calle Alcázar (a la altura del ICM).

Al término de la cabalgata, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se realizará el encendido de las Luces de la Memoria, organizadas por Afávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

En la jornada del sábado 6 de enero, los más pequeños (a partir de 5 años) podrán asistir a un espectáculo de títeres de boca que, con el título ‘Jim y Anut’, se realizará en el Auditorio Municipal de San Francisco. Organizado por Teatro Existir, el precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir las entradas de forma anticipada en la Tienda Chuches y en entradium.com

Además, el domingo 7 de enero, La Casa de las Ideas acogerá, a partir de las 17.30 horas, una competición de Password de Navidad, para mayores de 10 años, mientras que los más mayores, entre las 19 y las 21 horas, podrán disfrutar en el polideportivo municipal de San Antonio de un baile para mayores.

Ya el martes 9 de enero, a las 19 horas, en el Episcopio, se procederá a la entrega de los premios de los concursos navideños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios