www.lavozdeavila.com
Agenda: I Carrera Arrabal de San Nicolás

Agenda: I Carrera Arrabal de San Nicolás

Por Cristian Fernández
viernes 27 de octubre de 2023, 10:50h

Escucha la noticia

Más de 300 personas, entre corredores y andarines, se darán cita el domingo 29 de octubre en la I Carrera Arrabal de San Nicolás, que busca aunar patrimonio y deporte.

Presentada esta cita que nace con el objetivo de llamar la atención sobre los elementos patrimoniales con los que cuenta este barrio de la ciudad.

Para ello, se ha diseñado un circuito que pasará por la iglesia de San Nicolás y el puente Adaja, así como por la noria romana o la antigua fábrica de la luz, sin olvidar el patrimonio natural del parque de El Soto, al que también se llegará.

Con el objetivo de convertir esta actividad en una cita intergeneracional, en la que puedan participar personas de todas las edades, se contará con un Dorsal Cero para mayores, que también podrán participar en una paella que cerrará esta fiesta en torno al barrio de San Nicolás.

En cuanto a la carrera, la categoría infantil partirá a las 11 horas, mientras que los corredores saldrán a las 12 horas y deberán realizar dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros (en total, 8 kilómetros). A las 12.15 horas saldrán los andarines, que darán una vuelta al circuito diseñado (4 kilómetros).

Para los participantes, habrá, además, una bolsa del corredor y también premios y en el desarrollo de la actividad se contará con efectivos de Policía Local y Protección Civil de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios