www.lavozdeavila.com
Agenda: Juventudes Musicales de Ávila contará con cuatro fechas

Agenda: Juventudes Musicales de Ávila contará con cuatro fechas

Por Cristian Fernández
lunes 11 de septiembre de 2023, 14:35h

Escucha la noticia

Se realizarán en la Sala de Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte los días 17 de septiembre, 21 de octubre y 5 y 19 de noviembre; todos ellos, a las 19 horas.

El quinteto de metales Spanish Brass (21 octubre) será la estrella de la programación, con un concierto que acercará a Ávila a uno de los grupos nacionales más reconocidos internacionalmente; entre los numerosos galardones con los que cuenta, el Premio Nacional de Música 2020.

Aprovechando su presencia en Ávila, además, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria, se ofrecerán unas clases magistrales.

Antes de esta cita, en septiembre, llegará la música antigua con Anacronía, un quinteto con una divertida puesta en escena que permitirá un arranque atractivo de la temporada, además de escuchar la música de instrumentos como violín, viola, traverso, clave y viola de gamba.

En cuanto a los conciertos de noviembre, el primero de ellos (5 noviembre) correrá a cargo del sopranista Rafael Quirant, acompañado al piano por Jezabel Esbrí. El particular timbre de voz del intérprete –contratenor sopranista- no dejará indiferente a nadie, con obras de Vivaldi, Rossini o Monteverdi, entre otros.

Para cerrar la programación de otoño, el 19 de noviembre se contará con los acordeones del Dúo Éire, ganadoras de la última edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, que se celebró el pasado mes de mayo.

La entrada para los conciertos de septiembre y noviembre tendrá un coste de 5 euros, mientras que para el del 21 de octubre será de 15 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web y en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde se pone también a la venta un abono para los cuatro conciertos al precio de 24 euros. Los miembros de Juventudes Musicales pueden beneficiarse de entrada gratuita, mientras que se realizará un descuento del 20 por ciento en el caso de alumnado de la Escuela Municipal de Música de Ávila, así como de quienes presenten el Carné Joven y de los mayores de 65 años.

Agenda: Juventudes Musicales de Ávila contará con cuatro fechas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios