www.lavozdeavila.com
La esperanza de África
Ampliar
(Foto: Álvaro Minguito)

La esperanza de África

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
sábado 19 de agosto de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

En el caso de Níger y, por supuesto, la mayoría de los países de África, se debería de una vez que sus propias riquezas tales como el uranio, oro, petróleo, etc... estuvieran en sus propias manos y no bajo control y explotación occidental.

Es claro que los estados de Europa saquean y roban inescrupulosamente a los países de África, empobreciéndoles aún más, utilizándolos como mano de obra barata y, después, cuando tienen las personas que emigrar para no morirse de hambre, los abandonan a su suerte en el mar, a ver si se ahogan, o les piden permisos, cosas que es casi imposible de conseguir y, en otras situaciones, disparan a matar, tal y como ha hecho en ocasiones el gobierno español.

Este gobierno español tan progresista también impidió una investigación de lo ocurrido el 24 de junio de 2022 en la valla de Melilla.

Pero los pueblos de África no son tontos y realizan intentos para recuperar su soberanía e independencia y, en ese sentido, todos estamos implicados así como tenemos el deber moral de apoyarles con acciones de denuncia y solidaridad.

Algunos lideres africanos parece que empiezan a no comportarse como marionetas de los occidentales.

Debemos de señalar que las multinaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea con sus políticas de saqueo, explotación y extorsión son las directamente responsables de la muerte por desnutrición, inanición, falta de recursos sanitarios, etc.

Que cada uno manifieste su repulsa por estos hechos a las políticas occidentales, bien individualmente o bien en conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios