www.lavozdeavila.com
Niños, perros y un ciclista heridos: Las consecuencias de la juventud más incivilizada de Ávila

Niños, perros y un ciclista heridos: Las consecuencias de la juventud más incivilizada de Ávila

Por Cristian Fernández
domingo 16 de julio de 2023, 20:01h

Escucha la noticia

En las últimas semanas nos han llegado varias quejas de diferente índole pero por la misma razón: los restos de basura que dejan los jóvenes -y los que no lo son tanto-, tras los poco perseguidos 'botellones' en la capital abulense, de los que niños, animales y un ciclista -que nos conste-, han sufrido las consecuencias recientemente.

Más en concreto, por la zona de La Encarnación y la Vía Verde que va hacia el embalse de las Cogotas, se han sucedido una serie de accidentes como consecuencia del ocio más molesto para los vecinos y vecinas de Ávila.

Decenas -sino cientos, depende del fin de semana- de jóvenes se agolpan por la zona, por los resquicios de la Vía Verde así como en el propio parque de La Encarnación, para beber, fumar lo que es ilegal y para otros quehaceres que no vamos a detallar y que denuncian vecinos del barrio.

¿El resultado? Botellas de cristal rotas y esparcidas por las zonas verdes y por la calzada, así como plásticos, preservativos usados y demás restos que han ocasionado más de un quebradero de cabeza.

Por poner un ejemplo, un niño de solo 6 años de edad sufría un corte hace dos semanas al cortarse con los cristales de una 'litrona' rota mientras jugaba en la zona de columpios. Pero no ha sido el único, ya que la madre que nos ha hecho llegar la denuncia asegura que al comentarlo con otros padres en el lugar de los hechos, conocían hasta tres casos más.

Y no solo los más pequeños, ya que también es un peligro para los animales. De hecho, un perro requirió de puntos hasta en dos ocasiones tras cortarse con un cristal oculto entre la maleza la semana pasada, algo que pueden acreditar tanto sus dueños como la clínica veterinaria donde está siendo tratado (Albeitar), aunque nos constan dos más por la zona, esta vez produciéndose en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Tras escribir estas líneas de denuncia, actualizamos con el caso de un ciclista abulense, que habitualmente recorre la Vía Verde que va hacia la presa, y nos comenta que en una ocasión tuvo una caída en la misma por los restos que había en el pavimento, habiéndolos visto semana tras semana pese a haber hecho llegar su queja al Consistorio abulense.

Esto no extraña a los vecinos y vecinas de la zona, ya que en el caso del perro que ha denunciado a nuestro medio lo ocurrido, nos ha facilitado imágenes de cómo estaba la calle el día que se cortó el animal -con la botella oculta entre la hierba-, mientras que ahora nos hacen llegar las imágenes con los restos en el mismo lugar pero sin maleza, gracias al "buen hacer" de los operarios del Ayuntamiento que lo han dejado limpio pero a medias.

Si tienes alguna queja, denuncia o quieres también agradecer algo a alguien en público a través de nuestro medio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o redes sociales. ¡Somos tu voz!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios