www.lavozdeavila.com
Agenda: Día del Orgullo de Ávila

Agenda: Día del Orgullo de Ávila

Por La Voz de Ávila
lunes 03 de julio de 2023, 19:14h

Escucha la noticia

El Día del Orgullo de Ávila se celebrará este sábado 8 de julio con una jornada repleta de actividades organizadas por la asociación ArcoÁvila en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Ávila se sumará al Día del Orgullo este sábado, con una jornada repleta de actos que comenzarán a primera hora de la mañana y se prolongarán durante todo el día.

A las 10 horas, el inicio de la jornada lo marcará la Banda de Música de Ávila, que servirá para anticipar la II Carrera por la Diversidad, que saldrá a las 11.30 horas desde el Mercado Grande. La inscripción en la carrera tiene un precio de 5 euros.

A partir de las 20 horas, en esta misma plaza, será cuando comience la fiesta del Orgullo, con entrega de premios por la diversidad y música en directo durante un acto presentado por Dámaso Angulo y amadrinado por Yurena.

Vega Almohalla y Javier Quintero, entre otros, pondrán la nota musical y desde las 21.30 horas habrá música en directo con Charly&The Coconuts y, a las 23.30 horas, DJ con el espectáculo drag queen Flaca Trevi.

Galardonados

Este año, la gala del Día del Orgullo premiará por su activismo LGTBIQ, además de a Yurena, como madrina de honor, a la periodista abulense Laura Terciado, cocreadora del podcast de activismo lesbofeminista ‘Maldito bollodrama’.

También se premiará a G-Madrid Running, por dar espacio seguro para practicar deporte sin miedo al insulto, la agresión o el rechazo; la Asociación de prevención de suicidio y apoyo a supervivientes Hablemos; LGTB Comedy Jam (Libertad Montero, Albert Boira y Archie Bezos), por ser el primer comedy club LGTBIQ+ de España, y a Lady Veneno, por su cabaret en vivo y social & show, entre sus grandes éxitos.

De la misma forma, la gala incluirá galardones a La Opción Producciones, por su lucha por defender los derechos sociales del día a día y contar con

más de 20 producciones en activo por toda España que promueven una cultura comercial con importantes fines sociales. Igualmente, se reconocerá a Angelo il Ritorno, por ser pionero en el mundo del transformamismo, en los años 80, y a Juan y Nano, de JN Global Project, por ser dos referentes importantes en la comunidad LGTBIQ+, impulsores de la vida gay en España y creadores e impulsores de importantes proyectos en este segmento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios