www.lavozdeavila.com
Por Ávila insiste en que el Corredor Atlántico pase por la provincia
Ampliar

Por Ávila insiste en que el Corredor Atlántico pase por la provincia

Por Alicia Hernández
miércoles 15 de febrero de 2023, 13:59h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia del Corredor Atlántico como una infraestructura clave para el desarrollo de las regiones por las que discurra su trazado y ha pedido que, desde el Gobierno regional, se trabaje de forma activa para que Ávila forme parte de su recorrido.
Pedro Pascual ha realizado esta petición durante la tramitación de una Proposición No de Ley (PNL) debatida en el marco de la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes en las que se hacía mención, precisamente, a la relevancia de los corredores ferroviarios. Así, el procurador abulense ha explicado que estas infraestructuras conllevan un impulso social y económico de las zonas por las que discurren, contribuyendo a mejorar las comunicaciones y favoreciendo la cohesión territorial.

Lamentablemente, ha continuado, el trazado del Corredor Atlántico, a pesar de las muchas reivindicaciones, excluye a la provincia de Ávila, algo incomprensible teniendo en cuenta la inmejorable situación geográfica de la provincia y la poca distancia que la separa de Madrid.

“El Corredor Atlántico, a su paso por Ávila, vertebraría sin desequilibrios todo el territorio nacional. Esto ayudaría también, a sacar a Ávila del aislamiento al que está sometida desde hace muchos años”, ha matizado Pascual, al tiempo que ha pedido a la Junta de Castilla y León que se involucre de forma activa para lograr que en el trazado de este corredor se cuente con Ávila y con los abulenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios