www.lavozdeavila.com
Muere un montañero tras caer 100 metros en el Pico Almanzor
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Muere un montañero tras caer 100 metros en el Pico Almanzor

Por Alicia Hernández
lunes 23 de enero de 2023, 14:17h

Escucha la noticia

La tragedia ha sucumbido el Pico Almanzor en Ávila, donde nueve personas han tenido que ser rescatadas, una de ellas fallecida tras caer 100 metros hacia las rocas, tal y como ha informado la Guardia Civil.

Fin de semana de intensa actividad en la zona, donde un hombre portugués, de 43 años de edad, ha fallecido en la zona de Portilla Bermeja, en Zapardiel de la Ribera.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, se precipitó 100 metros hacia las rocas, sin posibilidad de que los equipos de emergencia pudieran hacer nada por salvar su vida.

Otras ocho personas tuvieron que ser rescatadas, según informa la Benemérita, lo que ha llevado a pedir por sus distintos perfiles sociales "tener cabeza" ante "riesgos innecesarios".

Un rescate sinuoso

De hecho, el pasado sábado también dos personas tuvieron que ser rescatadas, debido a que una de ellas había sufrido un fuerte golpe en la pierna en una zona helada, teniéndole que llevar en camilla hasta un refugio, durante tres horas, pasando allí la noche, hasta que el propio domingo, mientras realizaban este rescate, atendieron a otro montañero e incluso a un grupo de cinco personas, que tenían dificultades para regresar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios