www.lavozdeavila.com
El dispositivo de vialidad invernal trabaja a la espera de la llegada de la nieve
Ampliar

El dispositivo de vialidad invernal trabaja a la espera de la llegada de la nieve

Por Alicia Hernández
martes 17 de enero de 2023, 18:53h

Escucha la noticia

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila se ha activado a las 7 de la mañana de este martes ante la previsión de nevadas que pueden comenzar a caer durante la segunda mitad de día y que mañana se intensificarán, con una cota en torno a 400 metros que ha llevado a AEMET a activar el aviso de nivel naranja durante todo el miércoles por acumulaciones de 20 cm. de espesor en el Sistema Central y de 5 en La Moraña.

De este modo, en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), hay tres camiones realizando trabajos preventivos y cuatro prevenidos para actuar en cuanto caigan los primeros copos; mientras que en Zona II (centro de la provincia, Gredos y Valle del Tiétar) hay seis camiones esparciendo fundentes, distribuidos de forma que hay dos en carreteras provinciales de Gredos, uno en Tierra de Pinares y tres en Barco-Piedrahíta. Dos más están prevenidos para salir a las carreteras en cuanto sea preciso, al igual que los cedidos que se encuentran en Peguerinos y Casillas.

“Estamos listos para actuar, y quiero agradecer a los trabajadores de la Diputación y a los de las empresas concesionarias del servicio su empeño y entrega para que la circulación en la red de carreteras provinciales se haga en las mejores condiciones posibles de seguridad, aunque siempre haciendo una llamada a la prudencia de los conductores para minimizar el riesgo de accidente”, apunta el presidente, Carlos García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios