www.lavozdeavila.com
Nuevas ayudas de comedor para escolares matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil
Ampliar

Nuevas ayudas de comedor para escolares matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil

Por Beatriz Hidalgo
martes 27 de diciembre de 2022, 18:11h

Escucha la noticia

La Consejería de Educación cree que el comedor escolar es una herramienta para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, así como para promover la educación desde edades tempranas.

La Junta garantiza alimentación diaria y equilibrada a los niños de familias con necesidades, gracias al sistema implementado por el Gobierno autonómico. Más del 73 % de los 40.000 usuarios habituales de Castilla y León comen gratis o pagan sólo una parte del menú.

La Junta de Castilla y León ha creado una nueva línea de ayudas para los niños de 2-3 años que estén escolarizados en centros privados o con titularidad local, acogidos a la oferta gratuita de escolarización. Esta ayuda no se extiende a los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación, ya que cuentan con su propio régimen de ayudas.

El Bocyl publica hoy las normas que establecen que el monto máximo de la ayuda se determinará en la convocatoria pertinente y será igual al costo promedio diario del alumno habitual del servicio multiplicado por 22, para los días de cada mes, y por 10, para los meses del año escolar.

Los alumnos que pertenezcan a unidades familiares con ingresos anuales inferiores a dos veces el IPREM, aquellos acogidos, los de familias numerosas de categoría especial, víctimas de violencia de género o terrorismo y los discapacitados con un grado igual o superior al 33 % tendrán derecho al 100 % de la ayuda.

Los estudiantes tendrán derecho al 75 % de la ayuda si los ingresos de su familia no superan dos veces y media el IPREM anual; y al 50 %, si la suma de los ingresos no excede tres veces el IPREM anual y se trata de una familia numerosa de categoría general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios