www.lavozdeavila.com
XXV Jornadas Medievales de Ávila: Medidas de tráfico y aparcamiento para personas con movilidad reducida
Ampliar

XXV Jornadas Medievales de Ávila: Medidas de tráfico y aparcamiento para personas con movilidad reducida

Por Cristian Fernández
jueves 01 de septiembre de 2022, 19:44h

Escucha la noticia

Habilitadas con motivo de las XXV Jornadas Medievales de Ávila una veintena de plazas de movilidad reducida con el objetivo de facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Con motivo de la celebración del Mercado Medieval se ampliará el espacio destinado al estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, habilitando ocho plazas en la calle Eduardo Marquina, otras ocho en la plaza de Italia y tres en la plaza Corral de las Campanas.

Se contará, igualmente, con 35 plazas para aparcamiento de motocicletas, con una zona habilitada junto a la basílica de San Vicente, además de los habituales, y también se trasladará la parada de taxis, que pasa de la calle San Segundo a la avenida de Portugal, junto a la ermita del Humilladero.

Para quienes decidan acudir a la zona del mercado medieval en transporte urbano colectivo, se aumentará la frecuencia de los autobuses urbanos, en las líneas 1 y 2, durante el sábado y el domingo.

Desde Policía Local se recomienda evitar acceder a la zona circundante al mercado medieval en vehículo particular y hacerlo a través del transporte público o a pie.

No obstante, para quienes acudan con su vehículo, se mantendrán abiertos los dos aparcamientos del casco histórico –Mercado Grande y paseo del Rastro- y, además, se utilizará como aparcamiento disuasorio la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

En la zona del mercado, el tráfico rodado se verá afectado en una docena de calles: El Tostado, Tomás Luis de Victoria, Esteban Domingo, Vara del Rey, Martín Carramolino, Blasco Jimeno, Caballeros, Madre Soledad, Los Cepeda, San Segundo, Los Leales, plaza del Rastro y accesos peatonales a las plazas de la Catedral y Teniente Arévalo.

Desde este lunes, se está informando, a través de avisos en los inmuebles de las calles incluidas en el mercado, del horario en el que los particulares podrán acceder a sus garajes. En concreto, el Con , sin perjuicio de que los servicios sanitarios o de emergencias, como ambulancias, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos o Protección Civil, puedan acceder en cualquier momento en caso de algún incidente.

Para carga y descarga en los establecimientos de la zona, el tráfico estará permitido hasta las 10 de la mañana.

Igualmente, se garantiza el acceso a los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, tanto los habituales para los vecinos de estas calles como los que se realizarán con motivo del mercado medieval.

Para cualquier incidencia sanitaria, se debe avisar al 112 y, en el caso de contactar con Policía Local, en el teléfono 920 35 24 24. Igualmente, estará habilitado cualquiera de los puntos de atención sanitaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la zona del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios