www.lavozdeavila.com
Convocada la nueva edición del Premio de las Letras Teresa de Ávila
Ampliar

Convocada la nueva edición del Premio de las Letras Teresa de Ávila

Por Beatriz Hidalgo
viernes 08 de julio de 2022, 16:31h

Escucha la noticia

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de las Letras Teresa de Ávila, en reconocimiento a la trayectoria de un escritor en lengua castellana.

En su edición XIX, el premio admitirá candidaturas hasta el 26 de agosto, mientras que el jurado se reunirá y dará a conocer el ganador en septiembre. La entrega del galardón se realizará en el transcurso de un acto que se celebrará en torno a la festividad de Santa Teresa, patrona de Ávila, el 15 de octubre.

En su última edición, el poeta, novelista y ensayista gaditano Antonio Hernández fue el galardonado con un premio que ya cuenta en su haber con nombre como Juan Mayorga, Fernando Arrabal, Clara Janés, Antonio Colinas o Juan Gelman.

Instituciones académicas, fundaciones o entidades culturales, así como escritores pueden presentar sus propuestas para este galardón que reconoce la trayectoria de un escritor cuya obra, en su totalidad o en su mayor parte, esté escrita en lengua castellana, con independencia del género o los géneros en los que la haya desarrollado.

También los miembros que integren el jurado podrán presentar nombres para este galardón, que no podrá entregarse a título póstumo ni podrá quedar desierto.

El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la literatura y la crítica y las candidaturas pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa sobre Procedimiento Administrativo Común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios