www.lavozdeavila.com
Por Ávila insiste en una comisión sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia
Ampliar

Por Ávila insiste en una comisión sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia

Por Alicia Hernández
martes 10 de mayo de 2022, 16:46h

Escucha la noticia

Por Ávila apoya de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado la creación de una nueva comisión que investigue la gestión y las actuaciones realizadas durante la pandemia en los centros de servicios sociales de carácter residencial de la Comunidad Autónoma.

Así, y tras haber decaído la comisión que ya estaba en marcha sobre este asunto, Pedro Pascual ha impulsado la puesta en marcha, de nuevo, de una comisión que investigue qué falló en las residencias de mayores de la Comunidad para que, en los meses más duros de la pandemia del coronavirus, el grueso de los fallecidos se concentrase en estos centros.

Pedro Pascual ha argumentado que se trata de una comisión “necesaria” para saber el trato recibido por los residentes en estos centros durante la pandemia, puntualizando, además, que “no se trata de politizar lo sucedido, sino de aclarar qué ha ocurrido en el modelo residencial y ver soluciones”.

Pascual ha asegurado que es de vital importancia que salga adelante esta comisión, que durante la pasada legislatura fue presidida por dicho procurador, puesto que el objetivo de la misma “no es buscar culpables o inocentes” sino aclarar lo sucedido en estos centros durante los primeros meses de pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios