www.lavozdeavila.com
Carlos López (Cs): 'Los embalses están casi un 40% por debajo del nivel al que se encontraban hace un año'
Ampliar

Carlos López (Cs): "Los embalses están casi un 40% por debajo del nivel al que se encontraban hace un año"

Por Alicia Hernández
martes 22 de marzo de 2022, 17:51h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han llamado al consumo responsable de agua por parte de los abulenses.

Este llamamiento, realizado en el Día Mundial del Agua, busca “concienciar a los abulenses de la necesidad de cuidar cada gota de agua que consumimos”, ya que, ha recordado el portavoz municipal de Cs, Carlos López, “estamos sufriendo una importante sequía en nuestra ciudad que las lluvias de esta semana no van a poder solucionar”.

Así, López ha recordado que “más del 70% de España está en riesgo de desertificación” y que, en Ávila, por ejemplo, “los embalses están casi un 40% por debajo del nivel al que se encontraban en el mismo periodo de hace un año”.

De este modo, López ha mostrado el compromiso de su formación con el eslogan del Día Mundial del Agua ‘Agua subterránea: haciendo visible lo invisible’, con el que se pretende “tomar consciencia sobre la importancia de protegerlas, ya que constituyen la base del suministro de agua potable, de los sistemas de saneamiento y suponen un recurso natural básico para la agricultura, la industria y todos los ecosistemas naturales”.

“El cambio climático, que ocasiona sequías cada vez más frecuentes, aumenta el peligro de agotamiento de estas fuentes”, ha lamentado el edil liberal, quien ha subrayado que “depende de todos revertir esta tendencia y realizar un consumo sostenible de agua, por nosotros y por las generaciones futuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios