www.lavozdeavila.com
El videomapping de mayores dimensiones que haya visto Ávila el próximo 12 de marzo
Ampliar

El videomapping de mayores dimensiones que haya visto Ávila el próximo 12 de marzo

Por Cristian Fernández
lunes 07 de marzo de 2022, 22:31h

Escucha la noticia

Apunta esta fecha: El próximo 12 de marzo, un videomapping, el de mayores dimensiones que se haya visto hasta ahora en Ávila, abrirá los actos del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa.

Por primera vez, se contará con un videomapping en 360 grados, de modo que el público se verá envuelto por el espectáculo.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Ávila abrirá los actos del IV centenario de la canonización de Santa Teresa y que servirá de preámbulo a la apertura de la Puerta Santa, en el convento de La Santa, el 13 de marzo.

El Ayuntamiento de Ávila dará de esta forma la bienvenida a un centenario para el que se han programado numerosas actividades y que se desarrollará durante un año, incidiendo en fechas especiales: además del 12 y el 13 de marzo, también el 28 de marzo, fecha el nacimiento de La Santa, o el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila busca que tanto las actividades específicas que se programen con este IV centenario como las que habitualmente tienen lugar en el calendario turístico de la ciudad estén relacionadas con esta celebración, a la que se ha invitado a sumarse a todos los sectores y actividades de la ciudad.

Se trata de una “oportunidad” para la atracción de visitantes en torno a una figura, la de la Santa Teresa, mundialmente conocida, lo que debe servir para trabajar todos en la misma dirección y con iniciativas en todos los ámbitos, no solo el religioso.

Videomapping

En este sentido, el videomapping que se proyectará el sábado en la plaza del Mercado Chico utilizará como escenario desde la fachada del Ayuntamiento hasta la iglesia de San Juan, pasando por arcos y caras de esta plaza.

Será un espectáculo que girará en torno a la geometría, la arquitectura y también la historia de la santa abulense, a través de los momentos más importantes de su vida.

El espectáculo diseñado por la empresa abulense Rental SP cuenta con un equipo de 25 personas trabajando en este proyecto que recorrerá la faceta de la santa como religiosa, pero también se la verá desde el punto de vista de reformadora del Carmelo Descalzo, sin olvidar su faceta como escritora y como maestra de vida espiritual, hasta llegar al IV Centenario de su canonización, realizada por el papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622.

En este espectáculo, de 12 minutos de duración, además, se tendrá un gesto de solidaridad, en forma de luz, hacia la población ucraniana.

La proyección, en 360 grados, permitirá envolver a los espectadores con imágenes en todas las fachadas de la plaza y la torre de la iglesia de San Juan, donde Teresa de Cepeda y Ahumada fue bautizada.

La superficie de proyección será de 2.000 metros cuadrados, lo que convertirá este espectáculo en el videomapping más grande que se haya visto en Ávila hasta ahora.

Para ello, se contará con seis proyectores de alta luminosidad, que llegarán a conseguir un total de 170.000 lumens y una resolución de 11.520 x 1.200 píxeles.

De la misma forma, se ha creado un sistema de audio que conseguirá un sonido totalmente envolvente e inmersivo para el espectador, mediante la instalación de cuatro puntos de sonido en cada una de las esquinas de la plaza. Así, la potencia real de sonido en la plaza ascenderá a 50.600 watios RMS (ratio medio de potencia sonora).

En cuanto a la iluminación, se empleará iluminación LED de bajo consumo y alta eficiencia, que ayudarán a crear diferentes ambientes alrededor de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios