www.lavozdeavila.com
4M: Pablo Iglesias se va y pasa el testigo a Yolanda Díaz
Ampliar

4M: Pablo Iglesias se va y pasa el testigo a Yolanda Díaz

Por Luis Alvariñas
miércoles 05 de mayo de 2021, 12:40h

Escucha la noticia

Iglesias: "Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional".

Que Edmundo Bal, quiera volver de entre los muertos después de perder 26 escaños es para hacérselo mirar, y con más moral que el Alcoyano piensa resucitar dentro de un año y medio en las elecciones de Madrid, lo ha dicho.

El sorpasso lo ha dado Mónica García que ha puesto a Ángel Gabilondo contra las cuerdas, el empate técnico se convierte en un nocaut (káo), por superarle con 4.498 seguidores más. Mas Madrid sube 4 y PSOE baja 13 escaños, ha sido la debacle para los socialistas.

Podemos sube puntos, pero queda como quinta fuerza del arco parlamentario. Forocoches le manda un mariachi a la sede a cantarle “Canta y no llores y “La cucaracha”. Pablo Iglesias que ha calificado de “tragedia” electoral el triunfo de la derecha, se va pasándole el testigo a Yolanda Díaz, y Julio Rodríguez, el EXJEMAD, secretario de Podemos Madrid entra en la Asamblea.

Iglesias ha anunciado que: "Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional".

Parece ser que Iglesias sigue el camino de Albert Rivera, al no conseguir la meta que se había marcado, es verdad que pocos políticos lo hacen, dejar una vicepresidencia del Gobierno, así que ha manifestado que: “cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse. He puesto toda mi inteligencia y mi pasión. No sé lo que es el destino. Caminando fui lo que fui. Hasta siempre”. Rufián le dedica unas palabras “Pablo Iglesias, respeto eterno”.

Pero la verdadera ganadora de esta noche electoral la de “Comunismo o libertad”, es Isabel Díaz Ayuso con 65 escaños ha duplicado los 30 de las pasadas elecciones, los madrileños se han volcado con ella y le han agradecido la gestión sanitaria a la reelegida presidenta.

Ayuso: “Desde el Kilómetro Cero vamos a recuperar la unidad, la convivencia y la libertad que toda España necesita. ¡Viva Madrid y viva España!”

Aunque Ayuso no cuente con Monasterio, VOX no va a meter baza, la misión de los de Abascal es echar fuera a la izquierda por ello se abstendrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios