www.lavozdeavila.com
Carlos López (Cs): 'Cada día que avanzamos en vacunación queda un día menos para recuperar la normalidad'
Ampliar

Carlos López (Cs): "Cada día que avanzamos en vacunación queda un día menos para recuperar la normalidad"

Por La Voz de Ávila
viernes 09 de abril de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han destacado la importancia de avanzar en la vacunación para dejar atrás la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia del coronavirus.

“Cada día que avanzamos en vacunación queda un día menos para recuperar la normalidad”, ha defendido el edil de Cs, por lo que ha incidido en la necesidad desde presionar desde todas las instituciones para que el Gobierno de España cumpla con las comunidades autónomas a la hora de distribuir las vacunas necesarias.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha destacado “la labor ímproba de la Consejería de Sanidad en materia de vacunación, que ha sido capaz de inocular el antiviral a un 1% de su población en un solo día si cuenta con las dosis necesarias para llevar a cabo esta inmunización masiva”.

López, además, ha hecho un llamamiento a los abulenses a mantener las medidas de seguridad y ha recordado que “aunque nuestras cifras siguen sin ser tan elevadas como las de otras provincias de Castilla y León, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se ha duplicado en la última semana y somos la provincia con el número reproductivo más alto de toda la comunidad”.

“Está en manos de todos reducir al máximo la incidencia de la cuarta ola, es momento de tener altura de miras y hacer un último esfuerzo para conseguir cuanto antes la recuperación sanitaria y económica de nuestra ciudad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios