www.lavozdeavila.com
La UCAV ha presentado una nueva oferta formativa relativa a las criptomonedas y el Fintech

La UCAV ha presentado una nueva oferta formativa relativa a las criptomonedas y el Fintech

Por La Voz de Ávila
jueves 18 de marzo de 2021, 14:21h

Escucha la noticia

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado una nueva oferta formativa relativa a las criptomonedas y el Fintech que se incorporará a la base formativa de sus Másteres ligados al ámbito tecnológico.

Tal como ha indicado Ricardo Reier, director de Ávila Business School, la Escuela de Negocios ha estado trabajando en los últimos años en ofrecer formación relativa a la aplicación de las nuevas tecnologías en los negocios.

Por ello, Ávila Business School incorpora ahora formación en Fintech y sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito financiero, sobre todo, lo relacionado con las criptomonedas o las criptodivisas.

Y es que, tal como ha señalado Reier, los bancos tradicionales se están adaptando a esta nueva situación porque la percepción de la banca tradicional ya no existe. Motivo por el que, en su opinión, es necesario formarse.

Record de transacciones mundiales de divisas

El pasado mes de febrero se batió el record de transacciones mundiales de divisas, con un billón de dólares -ha señalado el director de Ávila Business School– y, aunque el Bitcoin es la más conocida, lo cierto es que hay más de 7.000 monedas digitales que se han convertido en un medio de pago tradicional fuera de la supervisión de los bancos centrales, lo que lo hace novedoso.

“Ya es una realidad que ha venido para quedarse y se necesita formación en estos temas para conocer cómo usarlo, las posibilidades que ofrece, incluso, las posibilidades de inversión”, ha resaltado Ricardo Reier.

Por su parte, Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin, ha explicado cómo el Bitcoin se creó en 2008 (siendo la primera criptomoneda) con el objetivo de convertirse en un nuevo sistema de dinero electrónico. “Lo importante del Bitcoin, aparte de permitir el intercambio de valor entre dos personas, es que tiene una edición limitada de 21 millones, por lo que su precio se irá incrementando con el tiempo”, ha explicado Domínguez.

Hacia una divisa virtual respaldada por un banco central

Para finalizar esta presentación, Sergio Náñez, coordinador de Ávila Business School, se ha referido a los cambios a los que se está enfrentando el mundo actual impulsados por las nuevas tecnologías, como ocurre con el desarrollo de las Fintech, entidades dedicadas a una banca no tradicional, basada en la tecnología.

“Eso también ha traído consigo nuevas formas de pago, como las Blockchain (la famosa cadena de bloques) o las CBDC (que no están basadas en Blockchain y que dependen de un Banco Central), ha detallado Náñez.

Además, ya hay 86 países que están explorando la posibilidad de establecer una divisa virtual respaldada por un banco central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios