www.lavozdeavila.com
Ávila cierra su peor semana en cuanto a decesos desde la primera ola y aún hay más de un centenar de personas hospitalizadas
Ampliar

Ávila cierra su peor semana en cuanto a decesos desde la primera ola y aún hay más de un centenar de personas hospitalizadas

Por La Voz de Ávila
lunes 15 de febrero de 2021, 15:20h

Escucha la noticia

Pese a que los nuevos casos de Covid-19 cada vez son menos, los fallecimientos, en cambio, parecen no dar tregua a Ávila, que ha registrado su peor semana desde la letal primera ola de la pandemia.

Ávila aún sufre las peores consecuencias de la pandemia, que son los altos datos de mortalidad. Tras la ingente cantidad de nuevos casos registrados entre diciembre y enero, la provincia se encuentra sumida en una espiral de decesos que parece no dar tregua.

Solo el pasado domigno se produjeron tres muertes en el Complejo Asistencial, por lo que la semana cerró con un total de 15 fallecimientos por Covid-19 tras haberse registrado 14 en las dos semanas anteriores.

Este es el peor dato obtenido desde aquella primera ola que asoló a la provincia con decenas de muertes y muchas de ellas sin haberse podido certificar como consecuencia del coronavirus al no haber podido optar a una prueba concluyente.

A su vez, hay que destacar que los nuevos positivos bajan del doble dígito y registran mínimo desde el pasado 1 de enero, aunque aún hay 56 brotes activos y un total de 485 casos vinculados.

Por último, destacar que aún hay más de un centenar de personas hospitalizadas a causa del Covid-19 -96 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios