www.lavozdeavila.com
Como era de esperar, no habrá Carnaval en Ávila
Ampliar

Como era de esperar, no habrá Carnaval en Ávila

Por La Voz de Ávila
viernes 12 de febrero de 2021, 13:55h

Escucha la noticia

Así lo ha aclarado este mismo viernes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a través de un bando en el que ha comunicado "no tendrá lugar ningún acto, evento o celebración con presencia de público con motivo de las tradicionales fiestas de Carnaval".

BANDO

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

En virtud de las competencias que me confieren los artículos 21.1.e) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

HACE SABER:

Que a pesar de las múltiples medidas adoptadas hasta la fecha, continuamos en una situación grave derivada de la pandemia por Covid-19 y esto implica que todos los abulenses debemos extremar las precauciones para evitar nuevos contagios por este virus.

Por ello, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias no tendrá lugar ningún acto, evento o celebración con presencia de público con motivo de las tradicionales fiestas de CARNAVAL.

Del mismo modo, se recomienda encarecidamente que ningún abulense participe en celebración alguna que promueva el encuentro con personas ajenas al núcleo familiar conviviente, evitando con ello que se produzcan consecuencias como las que desgraciadamente han tenido lugar tras las pasadas Navidades.

Todos los abulenses tenemos la obligación de proteger nuestra salud y la de todos nuestros convecinos, adoptando las medidas necesarias de precaución y cumpliendo rigurosamente con las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Por todo ello se hace necesario recordar que:

- Es obligatorio el uso de mascarilla para todas aquellas personas mayores de seis años.

- Necesario guardar la debida distancia social con personas no convivientes.

- Recomendable mantener una frecuente y correcta higiene de manos mediante el lavado con agua y jabón y el uso de hidrogeles.

Que es en el ámbito de los encuentros sociales donde en estos momentos hay mayor incidencia de contagios por Covid-19 y por eso el ruego que expresaba con antelación, evitando en todo caso y limitando a lo imprescindible los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Utiliza también la mascarilla cuando estés en la terraza de un bar, y solo retíratela momentáneamente en el momento de la ingesta de la bebida o comida.

Evita fumar en la vía pública, especialmente mientras transitas por la acera, o estás en plazas, parques y jardines públicos. Recuerda que bajo ningún concepto se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.

Desde el Ayuntamiento agradecemos de antemano la colaboración de todos los abulenses en el cumplimiento de estas recomendaciones para hacer frente a la Covid-19, una tarea que nos concierne a todos.

Estamos en el buen camino, pero no debemos relajarnos ni bajar la guardia.

Ahora más que nunca es imprescindible la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para evitar más contagios.

Recuerda que si te proteges tú, proteges a los tuyos y nos protegemos todos.

Lo que se expone para general conocimiento, disponiendo observar y hacer cumplir por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad cuanto antecede.

Dado, en Ávila a 12 de febrero de 2021

El Alcalde
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios