www.lavozdeavila.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Covid-19 no da tregua a Ávila con tres fallecimientos más en un día

Por La Voz de Ávila
miércoles 03 de febrero de 2021, 21:30h

Escucha la noticia

Pese a que la propagación del virus se va conteniendo poco a poco gracias a las restrictivas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, Ávila sigue sufriendo los daños de la pandemia de la peor forma posible: con tres decesos más.

Tal y como avisábamos al comienzo de la tercera ola, la peor parte no llegaría hasta el comienzo de la contención de nuevos positivos.

La presión asistencial que ha dejado la ingente cantidad de contagios de las últimas semanas nos ha llevado a datos nefastos en cuanto a mortalidad se refiere.

Solo esta semana, Ávila ha sufrido ya cinco fallecimientos en apenas 48 horas, dos el lunes y tres el martes. Además, cabe recordar que la semana pasada se registraron 14 decesos, siendo la peor cifra desde que se vivieron los peores momentos de la pandemia.

El informe de Sanidad confirma que la tendencia de contagios va decreciendo, con 70 este miércoles, mientras que los brotes activos caen tres con respecto al día anterior, con 113 y 685 casos vinculados (29 menos).

Por último, recordar que la presión asistencial sigue siendo alta, con 155 pacientes hospitalizados, de los que 149 se encuentran en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios